cómo conducir un buggy

Cómo conducir un buggy

Cómo conducir un buggy 782 481 Motos de Agua Asturias

Cómo conducir un buggy de forma segura

Si eres un apasionado de las aventuras y del motor deberías conducir un buggy. Así que, si te estás preguntando cómo conducir un buggy de forma segura, ¡no te preocupes! A continuación, te damos los consejos y normas básicas necesarias para que conducirlo sea una buena experiencia.

Con una excursión en buggy podrás disfrutar de la montaña y hacer del tiempo libre un momento inolvidable. También, podrás recorrer caminos y bosques, montañas y disfrutar de sus paisajes, pero también podrás poner a prueba tu destreza al volante de un buggy por la arena de la playa.

TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA PILOTAR UN BUGGY DE FORMA SEGURA

Te recomendamos que conduzcas siempre a la defensiva y con precaución. Los buggies suelen pasar completamente desapercibidos para el resto de los conductores tanto por sus características como porque están muy cerca del suelo. Además, cuando haya más vehículos alrededor nunca deberás dar por hecho que los demás puedan verte. Y también, y ¡Muy importante! No hacer giros cerrados sobre ningún tipo de terreno. Da igual que vayas rápido que despacio, no deberás hacer giros cerrados porque el buggy puede volcar.

Presta mucha atención a la reacción de un subviraje o sobreviraje, y practica para ello mucho la frenada que se usa en los rallys. ¿Cuál es? Debes pisar el freno con el pie izquierdo, y es que, aunque tengas menor estabilidad ganarás contundencia. Si por la contra vas en una ruta en buggy con guía deberás respetar los consejos y las normas establecidas desde el principio.

Para efectuar saltos de forma segura tienes que ir haciéndolo incrementando de forma progresiva la velocidad hasta que llegues a la que te permita aterrizar y despegar sin ponerte en peligro. Un consejo que te damos es que sueltes un poco el acelerador antes de dar un salto y que vuelvas a pisarlo en el momento de llegar al obstáculo.
Si estas conduciendo un buggy por la playa hazlo siempre por las rutas que están destinadas a ellas. Así, podrás evitar las dunas de arena y también cruzarte con posibles peatones.

Por supuesto, está completamente prohibido el uso del móvil o conducir bajo los efectos del alcohol.

Otros consejos a la hora de conducir un buggy con seguridad

También existen otros consejos o normas que debes cumplir para conducir un buggy de forma segura, como son:
Antes de subir al buggy debes leer bien el manual o en su defecto escuchar atentamente al guía.

  1. Deberás conocer el manejo de un buggy.
  2. Estar en buenas condiciones físicas y mentales.
  3. Llevar equipamiento como: un casco homologado o gafas de protección, guantes y también ropa de protección.
  4. Tener carnet de conducir B1.
  5. Es muy importante también que cuentes con una empresa especializada en estos vehículos.

Ya has visto que conducir un buggy es sinónimo de diversión en caminos de tierra o en la playa, pero es conveniente seguir varios consejos y normas básicas sobre como conducir un buggy de forma segura.

En conclusión, esperamos que con nuestro artículo hayas aprendido todas las normas para disfrutar de esta experiencia y sentir total adrenalina de forma muy segura. Si buscas diversión, esta actividad es la tuya. Nuestra aventura 4×4 en buggy en Gijón te está esperando. ¡Uno de los mejores planes para hacer en Gijón durante el verano ¡Reserva ya!